SÍNTESIS E INFOGRAFÍA

SÍNTESIS E  INFOGRAFÍA 



INTRODUCCIÓN

En  la presente síntesis  les voy a contar mis conocimientos que obtuve al leer, observar los videos y la práctica que realice en excel.  los  tema vistos son: Tabla dinámica ,tabla con gráfico,formato condicional y creación de la macro.  Conocer y aprender a  utilizar  es nuestro  mayor logro para poder implementarla en nuestro sitio de estudio ,trabajo y en nuestras familias. La característica principal de estas  es que nos permite  ahorrar tiempo para lograr ciertas actividades ya que son unas herramientas de fácil acceso.A Continuacion le hablare de ellas.  


TABLA DINÁMICA: Es una tabla que contiene campos.Esta consiste en el resumen y análisis de un conjunto de datos de una lista o tabla original esta las podemos  utilizar para.

  • Resumir bases de datos grandes.
  • Prepara datos para su representación gráfica.
  • Análisis de datos adecuados.
  • Crear informes.

ejemplo tabla

Teniendo nuestra base da dato procedemos a  ir a la pestaña insertar y buscamos  tabla dinámicaMenú de Tabla dinámica.

 Terminado este proceso  aparece el cuadro de diálogo donde pulsamos en cuadro de color rojo y allí  indicar que información queremos visualizar.se abrira un nuevo panel donde podemos personalizar nuestra tabla.después de  haber utilizado los elementos como  deseamos este será el resultado.




TABLAS  DINÁMICAS CON GRÁFICO:Para realizar este nos situamos en  la pestaña visualizar y buscamos grafico dinamico. allí nos dará  las formas debemos escoger la forma deseada.




Gráficos de tablas dinámicas - Manual de Apache OpenOffice Calc


MACROS: Hay dos formas de crear las macros automáticamente y manual. La  más utilizada es la automática   ya que es de fácil manejo.  accedemos al a pestaña  vista y allí se despliega una opción donde buscamos la opción  macro, luego seleccionamos grabar macro. seleccionamos un nombre para dar a la macro pasmos a grabar lo que queremos, para terminar la grabación  vamos a un cuadro que aparece en la barra de estado.


FORMATO DE CELDA CONDICIONADO: Para hacer vamos y seleccionamos las celdas donde están las notas  o lo que vamos a seleccionar , buscamos en la  pestaña inicio  formato condicional allí se despliega una cinta con varias opciones   allí damos la opción deseada  y le damos color para diferenciar.


Resaltar con FORMATO CONDICIONAL según selección de Lista ...















CONCLUSIÓN

  • Al realizar este trabajo lo  hice porque quiero ampliar mi conocimiento en las  parte de las tic ya que con ello puede  elaborar un excelente trabajo en mi diario vivir
  •   cuando me senté a leer los documentos y ver los videos me di cuenta la necesidad de saber para qué y  cuándo debemos utilizar las aplicaciones o herramientas que me servirán de gran ayuda para mi experiencia como aprendiz y en mi etapa practica.
  • Al realizar la práctica en excel  de lo leído  y visto se me hizo mas facil aqui dejo lo realice.



https://drive.google.com/file/d/1oNuzYoSCRxPsh_m4BcORBiCAW2ZniVqZ/view?usp=sharing



INFOGRAFÍA


https://view.genial.ly/5e7ac34a9648d70e2ae3f662/presentation-tabla-dinamica-y-todo-su-contenido

Comentarios

Entradas más populares de este blog